Correr por los que no pueden

Cual es vuestra motivación para correr? Os voy a contar mi pequeño secreto….

  • Se podría pensar que corro para controlar el peso, y en parte tendríais razón. Peso unos 10 kg menos desde que corro regularmente.
  • Además se podría pensar que corro para poder seguir comiendo y bebiendo como si no hubiera mañana, y siendo propenso a los excesos, todo el mundo asentiría con la cabeza,….es un gran motivo.
  • Quizás se podría pensar que corro para tener un mejor estado de salud, y en parte tendríais razón. Me siento mucho mejor y no se me pone la patata a 400 pulsaciones solo por el hecho de subir un piso de escaleras en el curro.
  •  Además me ayuda mentalmente….quedarse solo con uno mismo entre 30-60 minutos al día ayuda a reordenar ideas…y también es un buen motivo para correr…..

La motivación inicial me la dio una camiseta…una camiseta que no era mia….esta camiseta:

A pesar que en ese verano(2011)tube algun escarceo con eso de correr mi cuerpo habia crecido de manera incontrolable rozaba los 90 kg. Obviamente  jugar ratos sueltos un partido de futbol sala a la semana no quemaba las calorias necesarias para mantener a raya mi tendencia los excesos alimenticios y “beberticios”

Necesitaba una motivación fuerte. De repente llego “ella”, la camiseta…

CORRER POR LOS QUE NO PUEDEN

6 respuestas a Correr por los que no pueden

  1. sme dijo:

    me encanta el video!!
    ole por ti y ese pensamiento.
    no pares.
    un saludo

    • No puedo parar…;) recuerdo a los que no pueden ni empezar y me lo impide…gracias por tu comentario.

      • Carlos. dijo:

        Pues más de un año después de que escribieras este texto y colgaras este video, me encuentro leyendo la misma motivación que a mi me impulsa a correr, desde que tengo 10 años mi padre está en silla de ruedas por una enfermedad neurodegenerativa, así que mi motivo está claro, corre por él, por cada una de las zancadas que el destino le han robado, los días chungos, que no ando, en las tiradas largas, ahí vuelve mi mantra, su compañía…, por esos partidos de fútbol que no pudiste jugar conmigo, por esas competiciones a los que no podías venir a verme, por esas carreras olvidadas en pueblito del valle de Alcudia por todos menos por ti…., así llevo ya muchos años, jamás corrí un maratón, hasta que este año corrí en Madrid el Maratón de la lluvia 2015, fue un día muy duro por la lluvia, yo disfruté mucho la carrera, pero como novato en estas lides, pagué el sobreesfuerzo de la primera mitad y a pesar de no parar en ningún momento bajé mucho el ritmo, pero no pasaba nada porque yo tenía un aliado, sí aquellos que no pueden correr, en mi caso aquel que no puede correr, ni vestirse por si mismo, aquel al que no se le entiende cuando habla, así que seguí corriendo y al llegar a meta, lloré como un niño, lloré de alegría, como nunca lo había hecho, lloré porque corría por mi y por él, …., ahora que busco nuevamente motivación para empezar otra vez a pasar de 1-2 sesiones semanales a 4-5, es cuando me doy cuenta que no debo buscar, la motivación está siempre a mi lado…, correr por los que no pueden…Gracias.

      • Hola Carlos! Me ha gustado mucho tu historia. Te importaría que la compartiera? Si así lo deseas mi blog es tu casa. Le damos difusión. Salud y kms.

  2. Pingback: ANÁLISIS POR KMS RECORRIDO MARATON VALENCIA by @NachoCaceres42 | CONTADOR DE KMS.

  3. Carlos. dijo:

    Sin problema, puedes publicarla. Disculpa el retraso en la respuesta pero la vida laboral y familiar me tienen saturado.
    Un saludo.
    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s