UNA TARDE EN LAS CARRERAS.TRIATLON DESDE LA BARRERA

Lago Casa de Campo. Sector de natacion

Lago Casa de Campo. Sector de natación

Mi primer contacto con el triatlón fue un invento casero.El verano del año pasado ya había corrido 2 medias maratones y andaba calculando mi asalto al maratón. Mientras entretenía el tiempo entrenando por libre, y las bicicletas son para el verano. Y las piscinas también.

Así fue como en uno de esos retos tontos que los deportistas amateur nos autoimponemos decidí ver si era capaz de correr 10km, rodar 20 con la bici de montaña y nadar…lo que pudiera…Como fue en la República Independiente de MI CASA altere el orden de las pruebas a mi conveniencia. Correría a primera hora,con el fresco, cogería la bici después y llegaría con todo el calentón a la piscina. El invento no fue del todo mal aunque las sensaciones tras correr, el primer kilómetro en bicicleta me ardían los cuadriceps…no quise ni imaginar como seria en el orden correcto de competición. Aquel día admire un poco mas a los triatletas.

Pese a tener contacto diario con triatletas en Twitter el tema no había vuelto a rondar mi mente.Y de repente recibo un mensaje donde alguien me invita a un evento de triatlon en la Casa de Campo. La nota era muy escueta tanto que no tenia claro si ese mismo sábado (era jueves cuando lo recibi) estaría “nadando” con los patos, pedaleando sobre mi cuadro de mountain bike de chica y corriendo un rato, o se trataba de una invitación al evento como espectador…. El caso es que mi cabeza durante 12 horas pensó que debutábamos en triatlon ya mismo “y de aquella manera”

Finalmente la cosa quedo clara, se me invitaba a ver la prueba con acceso a la zona privada del equipo HITACHI. Ahora venia la parte negociadora de convencer a mi mujer de celebrar nuestro 17 aniversario viendo tíos musculados de torsos desnudos. La negociación fue fácil la verdad;)

Pulsera VIP, no me la quite hasta 10 dias despues ;)

Pulsera VIP, no me la quite hasta 10 dias después 😉

Pasamos una deliciosa tarde con nuestra pulserita VIP que nos hizo sentir como nuevos ricos…aunque nos trataban fenomenal la verdad paramos poco en l a carpa de HITACHI, donde pudimos compartir charla con los familiares de David Oldroyd el directivo fallecido por cáncer de Hitachi Europa que aposto firme por apoyar el deporte amateur y germen de lo que hoy son las Xmountain Series, el apoyo a equipos de triatlon  y al deporte en general.

Trabajadores de Hitachi que debutaban en Triatlon

Trabajadores de Hitachi que debutaban en Triatlon

Viendo la carrera uno se da cuenta de las cien mil cosas que pueden ir mal en una prueba de triatlon. Vimos con nuestros propios ojos el que salia medio cegado del agua porque se le movieron las gafas, el que salia dolorido por un codazo en las costillas, el que corriendo en la transición a la bicicleta piso mal en la alfombra y se hizo daño en un pie. No olvido al competidor que salio tan aturdido del agua que en la zona de bicis no encontró la suya hasta 5 minutos después que su compañero de equipo lo oriento.Alguno tuvo alguna caída con la bicicleta…Chema Martinez tenia problemas para quitarse el casco y las zapatillas de bicicleta…y después de todo este cumulo de circunstancias PONTE A CORRER!!! Para mi son héroes todos y cada uno de ellos.

Aqui os dejo un pequeño video

También me gustaría romper uno de los estereotipos que rondan alrededor del Triatlon. No todos los cuerpos que vi compitiendo protagonizarían un anuncio de Danone, y me alegra enormemente ver que competían morfologías alejadas del muchacho/muchacha alta fuerte, de espalda ancha y musculada. Gente con la que puedo tener mas parecido por lo físico también competía.

Triatleta en potencia dentro de un cuerpo de NO triatleta ;)

Triatleta en potencia dentro de un cuerpo de NO triatleta 😉

El gusanillo del triatlon se ha instalado en mi y creo no tardara mucho en germinar…mi reto sera demostrar que tampoco es un deporte caro, siempre y cuando los prejuicios de los demás no te afecten…porque no negaréis que si me presento en la salida con mi bañador de 5€ del Decathlon , mi gorro de nadar que me dieron en el Balneario, mi bici con cuadro de mujer con mi casco del Carrefour y mi camiseta del #tractorismo algunas miradas no me tomaran en serio….pero jamas subvestimen a un “tractor”…el tritactorismo is comming!

Cervezas japonesas de importacion.Deliciosas

Cervezas japonesas de importacion.Deliciosas

Agradecimientos especiales a como me trato Hitachi y sus trabajadores y a Manuel Robaina y Sandra Dominguez por cursarme la invitación al evento. De corazón gracias. Un post muy completo de fotografías del evento es http://vamoscorriendopormadrid.blogspot.com.es/2014/09/hitachi-xmountain-memorial-david-oldroyd.html que también estuvo en el evento

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UNA TARDE EN LAS CARRERAS.TRIATLON DESDE LA BARRERA

  1. Joaquín dijo:

    Me está picando ese gusanillo…
    Algún día, Ángel, algún día. Antes tengo que acabar un maratón y aprender a nadar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s