OBJETIVO:DISFRUTAR

 

Nacbo Caceres, Al Maratón con Serrano

Nacho Caceres, Pase el muro ahora me toca DISFRUTAR

-Cual es tu objetivo ante esta carrera?
-Disfrutar….
-Claro…

Parece una conversación estereotipada pero la escuchamos día si y día también. Y yo me pregunto, a que nos referimos con DISFRUTAR?

Para mi que todos absolutamente todos asociamos DISFRUTAR con conseguir un objetivo. Y volvemos a entrar en un bucle…

-Cual es tu objetivo ante esta carrera?
-Disfrutar….
-Claro…

El único matiz para salir del bucle es que todos explicáramos cual es nuestro objetivo a priori. Pero descubrir al publico nuestro oscuro objeto de deseo y el miedo a no conseguirlo han encontrado una formula de evadir la respuesta, decimos “DISFRUTAR” y nos quedamos tan “pichis” (es de PRIMERO DE TAPADISMO)

Cuando ves a gente mareada, andando, acalambrada, desfallecida o manteniendo una cordial conversación con el TIO DEL MAZO en el km 37 de un maratón no parecen llevar buena cara, no parecen disfrutar demasiado no? A eso se referían días antes? Estoy seguro que no.

Y es que disfrutar va a siempre asociado a cumplir un objetivo marcado. Solo que este no siempre tiene que ir ligado a un tiempo y una marca determinada. Y es que veo claramente varias maneras de DISFRUTAR:


 

  1.  CONSEGUIR UNA MARCA.
Si juntas llegar, marca y disfrutar todo en uno ya es la leche!

Si juntas llegar, marca y disfrutar todo en uno ya es la leche!

Si juntas llegar, marca y disfrutar todo en uno ya es la leche!

Si juntas llegar, marca y disfrutar todo en uno ya es la leche!

Un corredor que se ha dejado el alma entrenando un sub3h y sufre como un perro en carrera, se tuerce un tobillo, acalambrado,le duele todo, se marea….y aguanta para llegar en 2h59m58s estoy seguro que a su manera ha disfrutado. Tenia un objetivo y cumplirlo es la manera de DISFRUTAR, aunque para lograrlo haya pasado las de Caín. Lograr que toda una exigente preparación de sus frutos el día deseado con la marca buscada es DISFRUTAR aunque en carrera nos haya pasado de todo, hayamos sufrido como perros. Salir victorioso el día D es un disfrute total pese a lo que pudiera transmitir nuestra cara mientras competimos.


2.TENER UNA BUENA EXPERIENCIA

OBJETIVO DISFRUTAR

OBJETIVO DISFRUTAR

Otra manera de DISFRUTAR es tener una buena experiencia. Lograr terminar una carrera mas allá de ritmos y marcas con buena cara, interactuando con el publico, chocando manitas de los niños,en definitiva divirtiéndose y riendo solo o con amigos es una de las mejores maneras de DISFRUTAR. Es el RUN FOR FUN . Si no sabéis de que hablo os emplazo a correr la MEDIA MARATON VILLA DE MADRID con los DrinkingRunners .Un globo, un megáfono, cánticos populares, risas y cachondeo mientras corren 21 kms.  Estos si que parece tienen cara de haber disfrutado. Os dejo un video


 

3.AYUDAR A OTRO CORREDOR.LIEBRE.

Cuando el objetivo es ayudar al corredor de al lado a lograr un objetivo ( terminar una carrera o lograr una marca). Ser capaz de sacrificar la propia carrera para apoyar a alguien en la suya supone una doble sensación de DISFRUTAR. Estas haciendo algo bueno para alguien y eso te hace sentir bien. Además probablemente ganes un amigo para toda la vida, es una labor muy agradecida. Si además logra su objetivo tu alegría se vera incrementada con la suya, una doble manera de DISFRUTAR. Esos abrazos en meta de parejas voluntarias o involuntarias transmiten muchísima emoción. Aquí os dejo algunos ejemplos fotográficos.

@DaviTiti compañero en mi primera media maraton

@DaviTiti compañero en mi primera media maratón y de tantas otras cosas, GRACIAS

IMG_4054

@kikelowy mi liebre en MMP Media Maratón de Avila. Sin el no hubiera ido tan deprisa, GRACIAS!

IMG_4301

@Juanchopera mi liebre en la tirada larga camino al Maratón de Valencia. 5 últimos kms de vértigo. GRACIAS JUAN!

 

Así pues, a partir de ahora si os preguntan cual es vuestro objetivo, y pensáis decir DISFRUTAR, no os tapéis! Ponerle nombre y apellidos a vuestro objetivo porque solo consiguiéndolo disfrutareis.

Como veis hay varias formas de DISFRUTAR, seguro que se os ocurren algunas mas, espero vuestros comentarios para enriquecer esta entrada!

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en running, Running, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s