MEJORAS PARA MOCHILA KALENJI 9/14 DECATHLON

kalenji-running_sac_a_eau_mochila_trail_hombre_8312245_1103405

FOTO WEB DECATHLON. MOCHILA TRAIL KALEJI 9/14

Hace una semana adquirí la mochila Kalenji 9/14 de Decathlon influido por algunas reviews de material como la que hicieron la gente de TRAIL RUNNING REVIEW. Ciertamente la mochila presenta una relación calidad/precio tremenda. Motivo mi compra varias cuestiones:

  1. Viene con camelback incluida de 2 litros (otras no la incluyen)
  2. Incluye portabastones.
  3. Múltiples bolsillos frontales y laterales.
  4. Gran capacidad al ser extensible para llevar todo el material obligatorio para llevar en carreras de montaña
  5. Hueco principal impermeable.
  6. Precio 29,95€
  7. Silbato incluido, obligatorio en la mayoría de las carreras.

Tras tres salidas (una corta, una larga y una rápida) configurándola de varias maneras posibles  (con/sin bidones de 500mml en la parte delantera, con/sin agua en camelback, con/sin equipo obligatorio) en todas ellas encontré que la mochila perdía fijación rápidamente. Me leí las opiniones de producto y era un tema recurrente.

He realizado unas “mejoras” en la mochila con 2 elementos al alcance de cualquiera que solucionan el problema. Probarlo! Apenas perdéis nada y la mejora es tremenda. Ya me contareis en comentarios, os dejo el video.

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a MEJORAS PARA MOCHILA KALENJI 9/14 DECATHLON

  1. me has ahorrado muy buen dinero al ver esta mochila, ahora ver si la encuentro en México, saludos.

  2. Pingback: BRICONSEJO PARA LIMPIAR ZAPATILLAS DE RUNNING-TRAIL (VIDEO 2MINUTOS) | CONTADOR DE KMS.

  3. oscar dijo:

    Hola compañero

    Vi tu vídeo de YouTube, cómo fue tu experiencia en la ultrapirineu con la mochila?

    algun roce, llagas o algo por el estilo?
    Fuiste comodo con la carga? llevabas camelbak?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia

    • La mochila ni se movió ni me rozo. Solo me la quite en el km34 avituallamiento para meter la camiseta térmica. Salí con la botella de 33ccl. de Peppa Pig y el bidón blando de 500 de Salomón. Requerían un mínimo de un litro. Lleve 500 mas en la camelback a modo de reserva. En total llevaba algo más de agua de lo exigido, pero mereció la pena. Relación calidad/ precio brutal. Mi consejo es que te esperes un poco porque Decathlon esta a punto de sacar una copia de Salomón con muy buena pinta. Un amigo estibo en la presentación en Francia y flipo. También sacaran bidones flexibles.

      • Maxim dijo:

        Puedes darme mas informacion acerca de esta nueva mochila de kalenji. Ayer compré la trail 9/14 y al leer tu comentario , estoy por devolverla.
        Gracias

      • Entre tu y yo devuélvela y espera al chaleco kalenji que sacaran por 39 euros con 2 softflash. Esta la info en su web pero aun no la tienen a la venta…;)

  4. carlos dijo:

    Hola, muy interesantes tus consejos

    Voy a hacer los 44 km de canfranc, no voy a llevar la camelback y tengo idea de llevar dos bidones en la parte delantera. Suelo usar los bidones normales, pero estoy pensando en usar el bidon blando de 500 de salomon en cada bolsillo, crees que notaré la mejoría??

    Saludos

    • Votará menos. Corrí la maratón de ULTRAPIRINEO con ese bidón de Salomón en un lado. Sin duda estarás más cómodo. Que vaya muy bien la carrera. Cabe una remota posibilidad que ande por allí ese finde…;)

  5. carlos dijo:

    Perdona por el acoso, pero es mi primera “gran” carrera y no tengo manta térmica obligatoria, me puedes recomendar alguna?

    • Mi única recomendación es que mires el reglamento por si ponen medidas mínimas. Para ULTRAPIRINEO compre una que resulta no cumplía reglamento. Afortunadamente no la he tenido que utilizar. Otro consejo es que aprendas de que lado se pone la manta para disipar el calor o retenerlo. Que si lo haces al revés puede ser dramático…

  6. carlos dijo:

    Gracias por todo crack, si voy teniendo alguna duda más te iré preguntando. Si al final vas a Canfranc, avisame por aqui y así te saludo gustosamente.

    Un abrazo

  7. Roberto dijo:

    Hola compañero, entre esta mochila con tus mejoras y la versión nueva sin camelback..con cual te quedas? Muchas gracias por adelantado. Nos vemos en la euroafrica!

    • La nueva es con la que correre la Madrid-Segovia. Por tres razones 1-Mas ligera y mejor ajuste.
      2-No preveo lluvia
      3-No utilizaré bastones.
      4-Poco material obligatorio.

      La he llevado hasta 42 kms de seguido sin quitármela ni ajustarmela. La mochila te olvidas que la llevas. Si tienes métodos de porteo de bastones alternativos (cinturón) es una opción buenisima. En mi canal de Youtube tienes un vídeo muy específico. Y en la descripción el link de mi análisis para RUNNING.ES.

      La antigua aparte del tema bastones es impermeable, algo más de capacidad y ventaja del Camelback. Pero por comportamiento en carrera siempre que no necesites mucha agua o bastones la nueva es mucho mejor opción.

      Nos vemos SIENDO INTERCONTINENTALES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s