Primero de todo me gustaría abriros los ojos sobre una cuestión. Se que va a ser duro pero debo empezar por ahí. Cambiaran vuestros esquemas mentales y vuestras estructuras preconcebidas.
Lamento informar que NO,NO estoy patrocinado por Peppa Pig.
Espero tras este jarro de agua fría inicial me tengáis paciencia para leer la
HISTORIA DE UN BIDON.
Es recurrente. Aparece un montón de veces en las fotos que publico en Twitter (@contadordekm) o en mis videos. Ese pequeño bidón de agua de Peppa Pig.
En realidad solo parece el vacíle de un payaso runner verdad? Pues algo de razón tenéis. Pero no se trata sólo de la broma de un bromista. Por una vez en mi vida me voy a poner serio. MUY SERIO. Os voy a contar un trocito de mi YO no corredor, aunque tenga mucho que ver con las carreras.
Mi mujer y yo tuvimos graves problemas para tener hijos. Muchos. Yo diría que casi todos. Dejamos de poner medios de prevención antes de casarnos en abril de 2009. Haceros a la idea 2009. Hace 6 años. Nos tiramos 4 años remando a contracorriente.
Sobre Abril de 2010 tras más de un año sin lograrlo el predictor dice si pero desafortunadamente lo perdemos. Digo «lo perdemos» porque el duelo se lleva en pareja.
Tras este episodio seguimos en nuestra búsqueda con médicos, inseminaciones y fecundaciones in vitro. Fracaso tras fracaso.
En 2011 empecé a correr. Seguimos fracasando en nuestro intento. Uno tras otro. Mes tras mes. Intento tras intento.
Momentos durísimos como en un embarazo donde en una ecografía de control de repente no aparece nada…NADA.
Recuerdo también un análisis de sangre para ver si estábamos embarazados dando vueltas a un polígono industrial…esperando una llamada. Fue positiva pero también se perdió.
Estamos en junio de 2012. Tras 4 años luchando nuestro último proyecto se marchita también. Aquel verano nos dimos unas «vacaciones»…acabamos en Finisterre a finales de Agosto. Inicio el trabajo y a primeros de septiembre un día recibo un mensaje con un predictor en DOBLE RAYA ROSA. Debuto en media maratón en octubre de 2012 pero mi mujer no viene. Tiene un embarazo de riesgo.
Abril de 2013. Amanece al mundo «con los puños bien cerrados y la rabia insolente de su juventud» Martina. Justo un día antes del maratón de Madrid. Casualidad? No lo creo…
Un año después su papa correría por primera vez 42 kms y 195 metros. Y allí estaba ella!
Tras dos maratones más el pasado 19 de septiembre la botella de Peppa Pig consigue subir a 2600 metros de altitud en Ultrapirineu y acabar dignamente la carrera.
Si la organización quiere que busque mi entrada en meta. ESPECTACULAR. Lo primero que entra en meta no soy yo…es la botella de Peppa Pig. Porque ella me recuerda que es lo primero.
Porque Martina corrió conmigo. A cada avituallamiento sacamos la sonrisa de los voluntarios. Porque esa sonrisa es la mía. La nuestra.
Porque cuanto más corro más río. Y cuanto más rio más corro. Para mi es todo uno y cada vez que veo el bidón me recuerda «lo imposible». Y sigo corriendo. Sigo corriendo.
Hoy Martina alegra nuestros días y mis carreras. Esta presente en muchos momentos de mi vida como corredor.
Me gusta que se crie aplaudiendo al último. Al del tractorismo. A veces es su padre aunque entrene como un cabrón.
Sirva este escrito a corazón abierto para dar un rayo de esperanza a todos aquellos y aquellas (sobre todo ellas) que luchan cada mes para completarse como personas. Aquí un amigo y confidente. Porque la reproducción, como la vida… ES UNA CARRERA DE FONDO.
Y cada vez que veais una botella de Peppa Pig…pensar que lo imposible a veces sucede. Incluso correr 42 kms …;)
Los pelos como escarpias, los ojos llorosos y el pensamiento y el deseo de que «lo imposible a veces sucede».Me uno a ese pensamiento, en parte porque no me queda otra.Seguimos en la lucha.Un saludo.
Que encontréis el camino igual que nosotros! ARA SOLÍS FINIS TERRAE va tatuado en mi brazo…ella vino de allí…curiosea un poco…;) abrazo!
Jo… Me has llegado al corazón… Que historia tan dura pero con un «final » tan maravilloso. Y lo pongo entre comillas porque a Peppa y a ti aún os quedan miles de km que ese pequeño milagro con coletas podrá presenciar. ¿Quien iba a decir que una cantimplora tuviera tantísimo significado?
Sed muy felices, porque aunque la vida haya tardado en poner de su parte, os merecéis todo lo mejor.
Un abrazo!
Muchas gracias Noe! La vida es una carrera de fondo…los runners tenemos ventaja…;)
Bonita historia Angel!
Desde luego a partir de ahora cuando alguien vea mi botella al menos tendrá un rayito de esperanza. Ojala les ayude.
Me has hecho llorar a las 9: 20 am… Esto no se puede leer un lunes, no. Y que conste que esta llantina es porque por mucho que haya oído parte de la historia de tu boca, escrita transmite más sensibilidad que escuchada. Me alegro por vosotros y por Martina.
Emocionante, me ha encantado Angel. 🙂
Gracias por pasar por casa…;)
Solo la buena gente escribe y hace cosas como éstas.
Genial, Ángel
Espero de esperanza. Es algo muy intimo y decidimos contarlo para dar esperanza.
Eres un crack Ángel, lo creas o no encarnas vivamente muchos valores deportivos que por desgracia hay días que parece que se están perdiendo…
Un campeón en las carreras, independientemente de la posición, por lo que vives y lo que enseñas, y fuera de ellas ni te cuento 😉
¡Un abrazo Ángel!
Tractorismo es mucho mas que un ritmo…;) en la vida tambien…gracias!
Bravo por esas ganas de amar, de entregar y lograr el mejor de los sueños. Admirable siempre, mis felicitaciones familia!!
Gracias Carlos. Espero de esperanza.Con esa ilusión lo compartimos
Precioso relato Angel!!
La vida es una carrera de fondo con muchas etapas. A mi traer al mundo a mi hijo, me quitó la mía por unos momentos. Pero gracias a Dios, tuve la oportunidad de volver para verlo crecer. Y desde entonces entendí que la vida hay que vivirla y empecé a correr…. Todos tenemos una Peppa Pig!!!
Grande Angel!!!
Bonita historia. Mi mujer y yo también tuvimos la nuestra con nuestro hijo Mateo, y aunque yo no lleve sus increíbles Hulk a las carreras, siempre siempre siempre está conmigo. Un saludo.
Vaya! que manera de sentirme más identificado amigo! casi seguimos caminos paralelos en esa difícil carrera de «completarse»…en nuestro caso además en la meta hubo premio doble y en Mayo de 2013 llegaron hasta nosotros Leire y Hugo, tras casi 5 años recorriendo ese tortuoso camino.
Y justo al año, a modo de homenaje, su padre cruzaba la meta del MAPOMA…y, efectivamente, desde entonces siempre van conmigo, en mi caso en un grito: «SIN VOS, NO HAY YO»!!
Ánimo a los que esteis en la lucha! os compensará
Que bueno! Bonito final de lucha! Salud y kms!
Pingback: Semana 26 de octubre al 1 de noviembre - Correr una Maratón - Las mejores pruebas de tecnología deportiva y reloj GPS para correr
Qué bueno. Te la había visto en fotos del twitter, pero ahora lo entiendo todo.
El mejor motivo para seguir tirando!!
Pingback: CUESTIÓN DE ESTADÍSTICA. | CONTADOR DE KMS.
No te conozco, pero tu historia me ha emocionado! Adelante, sigue así y que Peppa Pigg te siga dando fuerzas para hacer realidad lo imposible!
Es un recordatorio permanente…;)
Pingback: Lo imposible
Que bonito escrito. Con el alma.