YODA JAMÁS LIGO CON LA GUAPA DEL BAILE.

YODA

Aparte de un disléxico no diagnosticado Yoda jamás ligo con la guapa del baile.

“HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NUNCA LO INTENTES” Maestro Yoda.

Como todos esperáramos a tener la suficiente certeza de lograr un resultado el mundo aún estaría en tinieblas. Vaya mierda de frase. Si por algo ha progresado la humanidad ha sido por intentarlo. Y por fracasar. Y por encadenar intentos sin certezas  y fracasos hasta que por fin algún valiente lo lograba.

Es la frase de los “aposterioristas”. Ni siquiera se si existe el término. Me da igual. Es la gente que comenta la jugada a toro pasado: ” Esto ya me lo veía yo venir”. Los cobardes. Porque si habláramos desde la certeza sinceramente no correría maratones. Ha entrenado tantos kilómetros, a tal ritmo, con tales marcas…bien, Fulano terminará su maratón en 3h52m42s. No hay nada adictivo en ello.

Con 6-7 años en casa no faltaba de nada pero no entraba el dinero a raudales. Yo adoraba jugar al fútbol sala pues me había criado desde los 3-4 años viendo jugar a mi padre en los campos de arena y barro de El Soto, aquellos que años después tapizaron de hierba artificial y les darían un nombre mas glamuroso CAMPOS IKER CASILLAS.

Aquel niño rubio con el pelo cortado “a tazón” se quedaba detrás de la portería 2 horas quieto mientas su bigotudo padre se daba de patadas con completos desconocidos. Era otro fútbol, otra época.

IMG_20151211_183332

Tenía unas deportivas ADISSA imitación de las ADIDAS pero no botas de futbol sala. Tras pedirlo insistentemente en casa mi padre me prometió que si daba 10 toques seguidos a la pelota sin que cayera me compraría las botas de fútbol. Aquella zapatería hoy es una librería pero lo recuerdo como si fuera ayer. Él no se acuerda de esta anécdota. Pero ensayando jamás pase de 8 toques. Si hubiera esperado a tener la certeza quizás no hubiera tenido las botas hasta 2-3 años después. Pero lo intente Yoda, lo intente. Y aquel domingo estrene botas. Y me ligue a la guapa del baile años después. Porque el atrevimiento suele tener golpes de suerte. O de acierto vete tu a saber.

Y sobre todo estrene con 6 años una convicción. La de que no hay que esperar a la certeza. Porque corriendo nunca la tienes. Y eso mola. Yoda, no me toques los cojones con la frasecita porque yo lo voy a intentar siempre.

“NUNCA DIGAS QUE NO PUEDES SIN HABERLO INTENTADO ANTES”

( Mi padre) Gracias Papa.

 

 

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a YODA JAMÁS LIGO CON LA GUAPA DEL BAILE.

  1. “Vaya mierda de frase” es los que pasó por mi cabeza la primera vez que la leí. Vivimos rodeados de la cultura del “no hay que tener miedo al fracaso” y este tio verde un día decidió que el fracaso no servía para nada. Y luego vi la peli y reconocí la frase. Y cuanta razón tiene Yoda. En el momento de la peli me pareció que Yoda no quería decir lo que hasta ahora había entendido, más bien al contrario. Puede que sea por todo el rollo que envuelve a la fuerza en la peli pero pienso que la frase hace referencia a la fuerza mental. Coño,¿quieres hacer algo? Pues a por todas, nada de mañana voy a intentar dar 10 toques al balón por arte de magia. Voy a hacerlo. Una y mil veces… fuerza mental.
    Quizás ese día me pilló con el positivismo a tope…
    Patricia

    • Amén. Yoda es víctima. Su frase se saco de contexto…para mierdas motivacionales sobre fondo negro…;) Mi padre me dejo otra mucho más valiosa, que cierra el texto…

  2. Aikirun dijo:

    Creo que en el fondo las dos frases no son tan diferentes. Yoda no dice triunfa y no fracases. Ese “Hazlo” quiere decir que te llenes de confianza y des el 100% por hacerlo, no habla sobre las consecuencias de la acción. Habla sobre no hacer las cosas a medias, sobre el aquí y ahora con cabeza cuerpo y corazón. Precisamente creo que esa frase expresa lo contrario a estar 3 años practicando. Si recuerdas cuando dice la frase…Luke no cree que pueda mover la nave y Yoda le dice que tiene que ser capaz aquí y ahora no dentro de un año. Cuando hacemos algo como un intento, estamos presuponiendo que después tendremos más intentos y la vida al día siguiente te dice que ya pasó tú turno, al día siguiente la guapa del baile está bailando con otro que no espero a saber bailar bien y se lanzó a sus brazos. No sé si he conseguido explicar bien lo que significa para mi esa frase, pero para mi es una frase genial, sólo superada en la saga por ” a menudo encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo ” que si lo piensas resume toda la trama.

  3. Noelia dijo:

    A mi me gusta pensar que si intentas algo y no has triunfado es que aún no lo has terminado. El fracaso es para los que se rinden, pero sobre todo para los que no lo intentan. Además, creo que vosotros tenéis un regalo rubio y con coletas que lo demuestra.

    Por cierto, muero de amor con la foto 🙂

  4. Pingback: Avituallamiento 1: estrenamos sección semanal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s