ASICS RUNNING LAB (post y sorteo)

IMG_0290A primeros de año publique un video hablando de mis objetivos deportivos y no deportivos (en un minuto y medio podéis repasarlos aquí OBJETIVOS 2016) Uno de ellos era dar retorno a mis seguidores en redes sociales. Quiero que os veáis favorecido lo máximo posible.

Y vamos a empezar por el ASICS RUNNING LAB. Cuando la gente de Asics se puso en contacto conmigo ofreciéndomelo lo primero que pregunte es si podría estar disponible la prueba también para alguno de mis seguidores. A eso me refiero con retorno para vosotros. Vosotros me aguantáis los villancicos runner y yo trato de salgáis beneficiados lo máximo posible…;)De momento tengo dos pruebas como la que os voy a describir y que yo realice para sortear.

1-Una se sorteara entre los inscritos de la carrera que organice, la TRACTORISMO RACE.

2-La otra se sorteara entre los que dejen un comentario en este post hasta las 23:59 del viernes 18/03/2016 y retuiteen el tweet.

 

El Asics running lab se compone de 6 pruebas de valoración de diferentes cualidades físicas, con el objetivo de analizar fortalezas y debilidades, dar pautas para la mejora de dichas cualidades, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento. La duración de todos los tests es de unas 2h, pudiendo igualmente realizar pruebas por separado. Son, por este orden, las siguientes:

– Test de flexibilidad del miembro inferior, para valorar descompensaciones y debilidades musculares, así como la movilidad articular. Ya comentaremos mis resultados más adelante…

– Valoración de la composición corporal mediante biompedancia, para conocer datos metabólicos como el peso, % de grasa y músculo o metabolismo basal. Dato que ya comentaremos porque según la OMS yo siempre estaré en sobrepeso…

– Análisis estático del pie, para analizar la anatomía y diferencias entre los mismos mediante una imagen en 3D con lasers y cámaras de alta velocidad.

– Test de fuerza isocinética (que tiene un nombre muy molón), para valorar la fuerza específica del corredor en la flexión y extensión de la rodilla. Es una máquina que actualmente no está y yo no pude decirme a mi madre que me hice “un test de fuerza isocinetica…”

– Prueba de esfuerzo incremental, con monitorización de la frecuencia cardíaca y análisis de O2 y CO2, para determinar ritmo y pulsaciones a las que se alcanzan los umbrales aeróbico y anaeróbico, simular los ritmos en 10k, media maratón y maratón y dar pautas para la mejora del entrenamiento y rendimiento. Otros datos fisiológicos, como el índice de recuperación cardíaca, son medidos. Se trata en cualquier caso de una prueba de valoración física y no una prueba médica, de la que ya os hablare en otro post.

– Grabación de la técnica de carrera, para ver evolución conforme aumenta la intensidad y fatiga. Se realiza junto a la prueba de esfuerzo.

– Análisis dinámico de la pisada, grabando una vez hayamos terminado la prueba de esfuerzo, para una mayor comprensión y realismo del tipo de pisada en movimiento.

Antes de empezar, me hicieron un tercer grado digo una entrevista para conocer mis antecedentes deportivos, competiciones, ritmos, lesiones, marcas personales, tipos de entrenamiento, etc…para hacerse una mejor idea de a quien tenían delante.
Bueno vamos a meternos en harina con los resultados:
Test de Flexibilidad:

– Buenos niveles de flexibilidad y movilidad articular en cadera y tobillo.
– Necesario incremento flexibilidad en musculatura posterior pierna( músculos isquiotibiales), así como la parte anterior ( psoas iliaco y musculo cuadriceps) con el objetivo de prevenir lesiones, mejorar la movilidad articular y la postura para lograr una mayor economía de carrera. Vamos que estoy más tieso que el palo de una escoba

Valores de composición corporal:IMG_2517

– Valores reales y cercanos a mejores prestaciones al estar a 2 semanas de un maratón. Con estos datos, el % de grasa es superior al idóneo. Recomiendan mantener rutina de al menos un entrenamiento de alta intensidad/ semana durante todo el año para controlar niveles. Incluso en mi mejor peso antes de un maratón sigo cerca del sobrepeso. No os quiero ni contar ahora un mes después…

Análisis de la pisada:IMG_2516

La pisada de uno de los pies es ligeramente pronadora en dinámico; igualándose los resultados en el análisis anatómico de los pies, con ligeras diferencias debidas al historial de lesiones y a la propia anatomía de los pies. No existen problemas significativos en la marcha. Piso sin hacerme demasiado daño. Recomiendan seguir con zapatillas neutras. La prueba de esfuerzo las hice con unas Cumulus (primera vez que me pongo unas Asics).

Prueba de esfuerzo:

Parámetros del umbral aeróbico:

4’52/km
150 pulsaciones

Parámetros del umbral anaeróbico:

4’15/km
170 pulsaciones

VO2 max alcanzado a 178 pulsaciones y ritmo de 3.42/km.

IMG_2524

Recomiendan por lo tanto entrenamiento por pulsaciones entre 150 y 170 en función del resultado que buscamos en ese entrenamiento desde el punto de vista bioenergetico, teniendo en cuenta que por debajo de 150 pulsaciones o ritmos superiores a 5’/km el estímulo no será suficiente, reservando dichos entrenamientos para los calentamientos, enfriamientos, regenerativos y activación pre-competición.
Por otro lado, ritmos cercanos o inferiores a los 4’/km supondrán una acumulación de acido láctico intolerable; por lo tanto recomendable estos entrenamientos en caso de querer potenciar la potencia anaeróbica, la tolerancia al lactato y en general, en entrenamientos fraccionados de corta duración.

El rango de pulsaciones es bajo( la diferencia entre VT1 y VO2max), esto es debido a un entrenamiento crónico de larga distancia y me dijeron literalmente que “puedes tener dificultad a la hora de preparar distancias más cortas, pero por el contrario eres capaz de mantener una rango de pulsaciones elevado durante varias horas con más facilidad” Algo intuía…

El índice de recuperación cardíaca es muy bueno, bajando a 120 pulsaciones en menos de tres minutos. Recupero como un fiera, por eso apreto en las cuestas…;)

Técnica de carrera

Hemos apreciado un ciclo posterior bastante marcado, un aterrizaje de mediopie y errores posturales en cadera, hombros y braceo como consecuencia del aumento de la fatiga y velocidad. Recomendamos ejercicios de técnica de carrera junto a tu entrenador una vez a la semana.La técnica de carrera, ese ser mitológico…

Ya me he destapado…conocéis hasta mi VO2 max. Ahora Rubén (mi entrenador) y yo tenemos mucha mas información para entrenar mejor. Espero que a quien le toque le sirva igual porque es un tema muy interesante.
Si te interesa la prueba pero no te ha tocado puedes tener más información puedes llamar a la tienda al 91 532 20 15 y preguntar por Rodrigo, escribirles un email a madrid.flagship@asics.com o pasarse por la tienda a conocerlos, Calle Alcala 44

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Analisis de pisada, Limite, Maraton, prepraracion ULTRAPIRINEU, Prueba de esfuerzo, Running, Sin categoría, Sorteo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a ASICS RUNNING LAB (post y sorteo)

  1. rodrigo dijo:

    ERES EL MEJOR ANGEL!! A VER SI HAY SUERTE Y ME TOCA!

  2. rodrigo dijo:

    eres el mejor angel, estas cosas te hacen grande!

  3. rodrigo dijo:

    a ver si hay suerte!

  4. markitulis dijo:

    Yo me quedo con lo que tu recuperación es rápida. No me extraña.Si te llego a pillar después de la Tractorista…

  5. Javi dijo:

    Pedazo de prueba!!! Yo quiero una… 😂

  6. Miguel Ángel Zafra dijo:

    Mola mazo. Lo quiero.

  7. Alberto Adán dijo:

    Mio mio!!!!i need it!!!

  8. Javier Mallenco dijo:

    Espero tener suerte, desde de una lesión larga, creo que me vendrá bien una prueba en condiciones

  9. Naiara dijo:

    Yo quiero 🙋 me vendría fenomenal!!! 😀

  10. Javier mallenco dijo:

    A ver si hay suerte, que después de tanto tiempo lesionado no me vendría mal

  11. Javi zapata dijo:

    Otro que prueba suerte en este gran sorteo de un compi ! Un abrazo

  12. Pablo dijo:

    Vaya pasada de pruebas. La quiero.

  13. Oscar R C dijo:

    Impresionante la prueba, a ver si hay suerte

  14. Olivia dijo:

    A ver si tengo suerte!! Sigue así 😉

  15. Olivia dijo:

    A ver si hay suerte

  16. Jose Antonio Gomez dijo:

    Como mola, yo también quiero 🙂

  17. Javi zapata dijo:

    Lo quiero !!! Yujuuuu

  18. Javier Matos dijo:

    La prueba parece que es super completa y muy interesante. Ahora te toca mejorar en los puntos débiles 😉

  19. Sergio Payá dijo:

    Yo pensaba que la prueba de esfuerzo era por tus villancicos.
    Bueno pues a ver si me toca y te dejo que cantes más

  20. Carlos Gallego dijo:

    Me parece un análisis muy interesante y muy bueno de cara a saber dónde puedes mejorar

  21. Pedro dijo:

    Ángel, de influencer no te dijeron ni analizaron nada? Tampoco de lo buena gente? Psss, test incompleto entonces.
    A ver si hay suerte y me toca el sorteo.
    Un abrazaco de MMP en meta.

  22. Daniel Llorens dijo:

    Como molaria un test de esos! A ver si tengo suerte!

  23. joder que cantidad de datos macho…de aqui a las ligas de los profesionales te queda muy poco jajaja

  24. Para los diezmil del Soplao me vendría genial.

  25. Jose dijo:

    Grande Ángel y gran gesto como viene siendo costumbre en ti

  26. Oscar dijo:

    Un análisis intresante y muy eshaustivo.

  27. Miguel dijo:

    Madre mía!!! Te dice si vas a tener suerte en el amor…

  28. María Méndez dijo:

    ¡¡¡Completísimo!!! Me lo pido 😉

  29. Lady Fitness dijo:

    Súper interesante! Me apunto!

  30. Prueba completísima . Me encanta . Se sacan muchos datos y donde se puede mejorar

  31. Carlos Sahuquillo dijo:

    Venga, yo también me apunto al sorteo!

  32. Alberto Rodriguez dijo:

    Prueba completísima, con todos esos datos creo que mejoraría algo mas, jejejejejej.

  33. Ruth dijo:

    Solo hacen esta prueba en Madrid?

  34. Fran @corredorfran dijo:

    Angel de mi vida…voy a probar a ver si me toca esta prueba! Gracias por tu excelente humor

  35. PostureoRunner dijo:

    Y a todo esto Ángel, a cómo nos sale ir a decirles que nos hagan todo eso?

  36. Fran @corredorfran dijo:

    Me apunto

  37. Eugenio Hernandez Martinez dijo:

    Apuntandome al sorteo :D. Chiquito informe!

  38. celticcoslada dijo:

    A por ello!

  39. Laura @reto21k dijo:

    Me vendría genial! Aunque he echado de menos la camiseta de rejilla 😉

  40. Fredi dijo:

    Me apunto al sorteo, muchas gracias por la oportunidad! Nos vemos en la 101 Peregrinos (Yo con bici)

  41. Jose Carlos Moreno dijo:

    Pues muy completita la prueba, a ver si hay suerte!

  42. Miguel dijo:

    Sería fantástico que me tocara.
    Gracias por el sorteo

  43. Pedro Estepa dijo:

    Muchas gracias por la iniciativa Ángel!!!
    Nos vendrìa bien a más de uno… ese repasito que te pegan en la prueba….
    Un saludo

  44. Mario Herrero dijo:

    La verdad que yo con saber que tal esta mi patata me conformo pero puestos a pedir….yo quiero que me lo hagan!!! Es la caña!!!

  45. Antonio Prada dijo:

    No estaría nada mal que me tocara…. a ver si hay suerte y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! Abrazos

  46. Víctor Nieto dijo:

    Yo quieroooooooooo!!! Porfi,porfi,porfiiii!!

  47. Fredi dijo:

    Me uno al sorteo, gracias! Nos vemos en la 101 Peregrinos, aunque yo con la bici

  48. Juan Carlos Roque Bermejo dijo:

    Prueba muy completa. De los resultados mejor no opinar, en plena forma.

  49. Laura dijo:

    Muy útil tu Post! #GoGoGo

  50. Diego Raya dijo:

    En tu línea crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s