#TractorToSegovia ENTRENAMIENTO SEMANA 25

ENTRENAMIENTO SEMANA 26 MADRID SEGOVIA ( del martes 21 de junio de 2016 al lunes 27)

Con esta entrada inicio un compromiso semanal para hacer una entrada en el blog detallando como fue la semana de entrenamientos a modo de diario. Supongo dentro de unos años será bastante nostálgico de leer pero es un recuerdo que me gustaría guardar. Y he decidido compartirlo para el que quiera acompañarme en mi viaje.

Vaya por delante que mis semanas son “peculiares”. No son semanas al uso. No empiezan el lunes y acaban el domingo.  Como veis en el plan de entrenamiento van de martes a lunes. Esto obedece a que Rubén Gadea ( mi entrenador) si a todos los atletas les preparara la semana “al uso” trabajaría mucho el domingo y así reparte trabajo entre la semana.

IMG_3774

PLAN DE ENTRENAMIENTO SEMANA 25

 

Vamos al turrón. Esta semana termina con unos 60kms de running y trail running, 21kms de MTB y algo de natación.

MARTES 21/06/2016: Comencé la semana muy fatigado del fin de semana puesto que subí Peñalara desde Rascafría y en mi actual estado de forma 21 kms de montaña hard style picaron lo suyo. El martes solo podía salir a las 19 horas  y solo complete la primera parte del progresivo. Hacia tanto calor que decidi que no merecía la pena. Poco mas de 5 kms a buena intensidad dado el calor.

MIERCOLES 22/06/2016: DESCANSO PASIVO. Me toque los huevos a dos manos…;)

JUEVES 23/06/2016: Un nuevo estimulo. Darle caña a la bici y salir a correr. Un pasito más por si algún día me veis en un triatlón. Me sentí francamente bien en la bici y la transición la hice rapidísima. Literalmente lo que tarde en quitarme el casco, las gafas y la mochila. El ritmo marcado era 5 minutos el kilometro pero casi frenándome salió 10” menos. Y sin molestias en cuadricep que había tenido en otras transiciones. No contento me tire al agua 375 metros. Me había salido un triatlón casero con el orden totalmente cambiado. Grandes sensaciones.

D2030081-4C7F-499A-8074-B7DEF27ADB80

TRIATLON CASERO

IMG_3801

Me comí literalmente una avispa. Obviamente le faltaba sal y ella no estaba por la labor.

VIERNES 24/06/2016: Tras hacer el entreno de fuerza decidí no salir a correr. Al día siguiente me iba a pasar el día en la sierra y subir a Peñalara a animar a los valientes del Gran Trail Peñalara.Archivo_001

Archivo_000

SABADO 25/06/2016 Nada más llegar a Cotos sobre las 8AM me acople a un señor que también subía a Peñalara a animar a su hijo andando. Jesus y yo subimos a Peñalara por la Laguna de los Pajaros. Tremenda y bonita subida con el paso por Claveles como momento mas cómico. A las 9:30 estábamos arriba. No tengo término medio 37 años de espaldas a la Sierra Madrileña y en 8 días subo dos veces a su punto más alto. Allí pase la mañana hasta que paso Irene que participaba en el 60 kmse iniciamos el descenso. De lo más técnico que he podido hacer junto al de Ultrapirineu. Mi experiencia en estos terrenos es limitada. Pero baje mucho mejor que el sábado anterior. Me pegue a la estela de Irene para no hacerle de liebre y bajara por sus medios sin ayudas externas. Y eso me hizo bajar mejor. Finalizaba el día con un gran entreno de desnivel positivo y una gran bajada en las piernas. Y muy feliz del dia animando a los corredores.

DOMINGO 26/06/2016 Deje los bastones en casa. El objetivo era rodar y aprender a ser eficiente con las transiciones correr y andar en cuesta. 28 kms en solitario muy atento a esas elecciones para ser lo más eficiente posible. Un gran entreno. De los que te recuerdan tus puntos fuertes.  No soy explosivo pero una vez empiezo a rodar puedo devorar muchos kilómetros. El motor del tractor consume bien poco.  Aproveche también para ir jugando a mezclar pastillas de sales con gomilonas o geles aposta para ver en caso de error como iría la cosa. Todo en orden. Lo único hasta la fecha que hace que la tripa se revuelva es juntar geles e isotónico.

LUNES 27/06/2016 Con las piernas pesadas de la tirada larga y poco tiempo decidí salir simplemente a rodar. Salieron 7 kms a 5´20”.

 

Y hasta aquí llego la primera semana que dejo constancia si bien llevo ya entrenando regularmente 4-5 días ya un mes.  Segovia aun queda muy lejos pero hoy está un poquito más cerca. Al verla desde la cima de Peñalara por un momento me emocione pensando “tú y yo tenemos una cita en Septiembre”.  #TractorToSegovia

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Limite, MADRID SEGOVIA, running, Sin categoría, tractorismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #TractorToSegovia ENTRENAMIENTO SEMANA 25

  1. Noelia dijo:

    Buena carga, si sigues así creo que la Magovia será justa contigo. Yo hacía mis diarios semanales al empezar a correr, para después ver de donde vengo. Y lo cierto es que ahora los leo con mucho cariño, seguro que te pasa lo mismo.

    Por cierto, preciosas las fotos de la laguna, es un sitio con mucho encanto. Subimos este invierno con todo nevado y nos enamoramos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s