MARATON DE ATENAS.MIEDOS Y CONFIANZAS.

MARATON DE ATENAS. MIEDOS Y CONFIANZAS


 

logo-maraton-de-atenas

120 aniversario de la prueba reina. La decana de los maratones esta de fiesta.

Os podéis ir ahorrando el discurso paternalista. Tengo bastante claro que correr una maratón de asfalto dos meses después de debutar en una carrera de 100 kms no es lo más adecuado. Como en el PRESSING CATCH me veo en la obligación de advertir DON´T TRY THIS AT HOME. O si, Intentarlo si queréis, allá cada uno con su cuerpo. Lo de culpar a otros de las estupideces propias me empieza a resultar cansino.

Y esta estupidez mía, no me negaréis tiene su encanto. Correr la maratón genuina. Aquella sobre la cual discurre la leyenda. El camino de Filipides. Además es el 120 aniversario de la maratón más antigua del mundo. ¿Cómo decir que no? Si contestáis honestamente cualquier corredor de maratón hubiera tomado la misma decisión.

Normalmente uno elige las carreras que quiere correr. Pero hay veces que son las carreras las que te elijan para que las corras. Y eso no lo decides tú. Y a mí hay dos que me habían elegido antes incluso de haber sido capaz de correr más de 12 kms. Una es la maratón de Berlín. La otra era seguir los pasos de Filipides. Casi todas mis carreras hasta ahora en realidad solo han sido subestaciones de camino a las otras dos.

En Berlin 2017 correré por primera vez maratón al filo del abismo. Al todo o nada. Correré donde mi admirado Gebre batió dos veces el récord del mundo. Y lloraré al pasar por la puerta de Brandemburgo. O roto de emoción o de rabia por la derrota. Pero llorare. Y eso es mucho decir para alguien que no lo hace con facilidad.

 

16618155237_fa2bb446d3_o

Maratón de Barcelona 2015, km41 “aquí,sufriendo”. Foto BOLSA DEL CORREDOR

Atenas se me cruzo en mi camino de repente. Unos días antes de correr la Madrid Segovia recibí una llamada de Run Academy (El Corte Ingles) para ayudarles a conocer su promoción para la maratón de Atenas. Esta consistía en que cualquier compra (sin importe mínimo) en su zona de running daba opción a la promoción picando el ticket en una web a 5 viajes dobles para correr la maratón de Atenas. Puesto que era como avisar a los amigos de un chollo acepte sin dudarlo.

 

run-academy-maraton-de-atenas

Esta era la promoción que me pidieron ayuda para darla a conocer.

Y ahora estoy aquí preparando maletas. También psicológicas. Os dejo una lista de miedos y confianzas que me llevo a Atenas:

LISTA DE MIEDOS

1-La Madrid Segovia me dejo algunas heridas si bien no demasiado graves bastante dolorosas. Ya estaba decidido un parón de 15 días de correr, pero con bicicleta de montaña para ir sudando de vez en cuando. Mi tobillo izquierdo fue el que más secuelas tubo de los 100 kms . Y pese a recuperarlo, en las primeras salidas de running tendía a protegerlo y sobrecargaba el gemelo. Hasta el punto de contracturarlo ligeramente. Un motivo de preocupación más.  Parece actualmente recuperado pero me da miedo que pete con el paso de los kilómetros.

2-No he pasado de 20 kms más que dos veces. Dos medias maratones han sido mis largos para Atenas cuando en otras preparaciones he realizado 28kms o 34 (doble sesión 20+14). No ha habido tiempo para más, la verdad.

3-El perfil de la prueba es bastante duro hasta el kilometro 31-32 (Se corre de derecha a izquierda, que mirado al revés es un chollo 😉

Foto 5

4- Correr en un país extranjero le añade un punto de incertidumbre. Además a día de hoy no tengo compañeros de carrera. Que siempre me gusta ir en grupo hasta el kilometro 30


LISTA DE CONFIANZAS

1-He entrenado durísimo este verano. Mucho trabajo de fuerza, muchos kilómetros y mucha calidad. He logrado hasta correr una maratón completamente solo con temperaturas elevadas. Todo ese trabajo no puede irse por el retrete en 17 días de parón. El cuerpo tiene memoria.

2-Sera mi séptimo maratón (Madridx2, Valencia, Sevilla, Barcelona y mi maratón por el Camino de Santiago este verano) Espero la experiencia me ayude a defenderme lo mejor posible. Fui capaz de marcar un 3h49m en Madrid apenas 2 meses despues de correr la maraton de Sevilla.

3-Suelo ser buen competidor. No de ganar carreras. La cabeza me suele funcionar bastante mejor que las piernas. Pero si de sacar un buen resultado conforme a la forma y estado físico. Lo de duro y fiable ya sabéis…;)

4-Una de las medias maratones la hice con un perfil duro en Fuenlabrada. Y regalando en ritmo fácil dos tercios de carrera empujando fuerte solo al final (en plenas cuestas) logre un 1h42m. Me rearmo mucho moralmente porque me sentí por primera vez completamente sano tras Magovia.

 se-corre-como-se-entrena

Y con esta lista de miedos y confianzas cierro mi mochila anímica. El plan será correr con el corazón. Y como soy de “más cabeza y menos corazón” me refiero a que mi corazón marcara mi ritmo. Como en la maratón de Madrid 2016. No pasar de 155ppm hasta el kilometro 32. El ritmo y la velocidad me lo marcara el desnivel y los kilómetros pero tratare de mantener mi corazón estable. De corazón os digo que no se si eso marcara un ritmo de 5´10”/km o de 5´45” hasta el km32, la carrera lo dirá. Acusarme de tapado, adelante.

Pero los que conocéis como corro maratón si que tendréis una certeza: como tratare de correr esos últimos 10 kms…

 

Retomando las viejas bromas os dejo una porra para que hagáis vuestra apuesta. Dejad vuestro pronostico del tiempo que hare en comentarios.Teneis hasta las 23:59 del sabado 12.Entre todos los participantes sorteare un lote de prendas deportivas de la marca Boomerang (camiseta técnica ,pantalones con malla y calcetines, o en version femenina según corresponda) cortesía de El Corte Ingles y 10 headbands del Tractorismo runner de chico o de chica segun sean los agraciados. Importante dejar comentario para participar. Gracias a todos por vuestro apoyo. Parte de este sueño mío es vuestro. GRACIAS.

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a MARATON DE ATENAS.MIEDOS Y CONFIANZAS.

  1. Jose Manuel Ortiz Serrano dijo:

    Despues de leer tus confesiones , que me gustan mucho, me he dado cuenta de que dices que no correras acompañado y eso no lo podemos solucionar, pero como sabes, aqui estaremos apoyandote y empujandote en cada zancada , para que sigas haciendo historia y para la leyenda del Tractorismo sea mas grande, despues de poner ese puntito epico , solo decirte que disfrutes mucho y que te lo pases genial Angel , esperiencia inolvidable, memoriza cada momento, por que es unico e irrepetible, un abrazo Jorcan.

  2. Jordi Crespo dijo:

    Suerte Angel! 3:59:51 y a disfrutar.!

  3. Jaime dijo:

    Yo vote a Trump, el Brexit, Rajoy… El pronóstico para mañana 20°, viento en contra, viaje, vista corta a la ciudad, ensaladas con aceitunas negras (he tenido q estudiar debido a las ganas de la head band), pronosticó 03h54min28s (más o menos), suerte .

  4. mari dijo:

    3:05 ánimo

  5. tee7h1ng dijo:

    Ángel, ante todo que disfrutes de esta maratón mítica y cumplas uno de tus sueños como corredor.

    En cuanto a la porra, la gasolina después de todo lo que llevas este año estará justita, pero te poseerá el espíritu luchador de Filipides! 3h40 para ti! Dale!

    Un abrazo.

  6. Emilio dijo:

    Tiene pinta de ser durilla… Pronóstico un tiempo de 3h50. Muchas suerte crack.

  7. David dijo:

    Buena suerte, creo que 4h02m.

    Suerte.

  8. FRANCISCO JAVIER BARCIA PEREZ dijo:

    Lo vas a terminar. Mi porra 3:47:35

  9. José dijo:

    Ángel.Enhorabuena por terminar.AUPA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s