UN TRACTOR RUNNER EN LA FABRICA CALDO NATURAL ANETO

/>
20140709-111139-40299076.jpg

Un sábado cualquiera…Martina amanece mas pronto que de costumbre la traigo a la cama y cae dormida pero yo ya me he desvelado. Aprovecho para ojear el correo…

Buenas tardes,

Me llamo Josep Casquet y soy el Community de Aneto y responsable de colaboraciones y patrocinios.

Decirte que tengo a toda la empresa presionándome para que te invite a visitar nuestra fábrica en Artés.

Es por ello que me encantaría poder gestionar una visita en Aneto.

Un abrazo enorme y mil gracias por tu campaña

#ContadordeKmGracias

La vida una vez mas me guiña un ojo…sonrio y se lo enseño a Vicky. Creo que su capacidad de sorpresa conmigo se ha agotado,bueno…casi ;). Para los que no saben el motivo de esta invitación, tiene origen en un pequeño texto que escribir tras la pobre bolsa del corredor del maratón de Madrid
ANETO NATURAL GRACIAS.
Conteste tan emocionado al email de Josep que ni siquiera le di mi teléfono para concertar la visita…. Finalmente hablamos y resulta que no solo me invitaban a visitar su fabrica, también me pagaban el viaje!!

Y con la ilusión de un niño el día de Reyes me levante a las 5AM el día 16 de junio para ir a Atocha y coger el AVE de las 6:30

Fue a recogerme a la estación de Sants Josep Community Manager de Aneto. Es curiosa esa sensación cuando acabas de conocer a alguien y tienes la sensación de conocerlo de años. Una hora de coche hasta llegar a Artés nos dio tiempo a irnos conociendo.

Ya en la fabrica conocí a Daniel (Director) con el que estuve hablando unos 20 minutos acerca de la apuesta a largo plazo de los accionistas por apoyar al deporte popular. Sabéis que Aneto no paga a las grandes superficies por posicionar su producto? Parte de ese dinero ahorrado se invierte en daros el caldo y las bolsas que recibimos los corredores cada fin de semana! Me habla que entorno a un 6-7% de la producción acaba en las carreras populares, es impresionante!

Junto a Nuria y Josep pasamos a realizar la visita a la fabrica.Que deciros…Desde la señora que limpia las hortalizas una a una , pasando por las carcasas de pollo, las ollas donde hierve 3 horas el caldo …en fin ellos dicen que su competencia es el caldo que hacia en casa nuestras abuelas, no os digo mas. Ni concentrado de “noseque” ni conservante de “nosecuantos” ni colorante de nada de nada. Tras las tres horas lo filtran y lo pasan el proceso UHT como la leche para ponerlo en los bricks. Muchos blogueros gastronómicos lo cuentan bastante mejor que yo, os dejo un par de enlaces:

DIRECTO AL PALADAR
ACIBECHERIA

Pero vamos, cogéis un brick de Aneto, le dais la vuelta y ahí tenéis el proceso…cristalino, lo vi con mis propios ojos. No mezclan producciones y cuando cambian esterilizan todo de nuevo. Cuantos envases os encontráis con la siguiente inscripción:”…puede contener trazas de…”

Tras la visita a la fabrica, estuvimos hablando de lo que sucede en las carreras y trate de transmitirles el “sentir” de este corredor popular, lo que vemos cada fin de semana.Me preguntaron hasta que opinaba del envase…hasta ese nivel les interesa nuestra opinión…Me explicaron que saben que no es el mejor diseño del mundo, pero que prefieren centrarse en hacer el mejor caldo posible…irrebatible argumento…;) Por todo esto vale 3,5€ frente a caldos concentrados que valen 1,5€.No es mas caro, es distinto producto!

Tienen un amplio salón comedor cocina donde Abel ( el cocinero) nos preparo un delicioso menú (riquísimas las albóndigas en caldo) y me dieron a probar un tomate frito natural en fase de prueba que como llegue al mercado voy a comprar por kilos…;)

Me despedí de Daniel y Nuria con la convicción que no será la ultima vez que los vea, y de haber hecho nuevos amigos. En el viaje de vuelta Josep y yo acabamos hablando de lo humano y lo divino,y ya sabe que si quiere conocer Madrid aquí tiene un amigo, un guía y una casa.

Ya me despido como siempre bajo el hanstagh #AnetoNaturalGracias porque cada vez que un runner me indica vía Twitter que dieron caldo Aneto en tal carrera esbozo una sonrisa porque se todo el esfuerzo que hay detrás de ese momento.

POST DATA. Por la redacción de este post SI he recibido muchas cosas: un viaje,me han dado de comer un día y una bolsa con 3 muestras de caldos…pero sobre todo amistad,cariño y cálido agradecimiento por aquellas lineas que escribí hace unos meses 😉

20140709-110711-40031611.jpg<

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a UN TRACTOR RUNNER EN LA FABRICA CALDO NATURAL ANETO

  1. celestino sanchez dijo:

    eres unico.

  2. Muy bueno y curioso..seguro que ahora te esta mejor el caldo Aneto al ver su proceso e instalaciones ….¡ está bueno ! Lo daban en el circuito rexona..

  3. Que bueno, eso es tratar bien al cliente. Vaya experiencia!

  4. @Reto21K dijo:

    La verdad que se han portado de lujo y es verdad que con otros caldos no hay color 😉

  5. Pingback: #kmxalimentos @MaratonSevilla 2016 | CONTADOR DE KMS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s