PREMARATON.CORRE SIN MIEDO

20140604-185134.jpg

Creo que he sido el premaratoniano con menos nervios del mundo. A 12 dias de mi debut mi gemelo dijo basta en la quinta serie del ultimo 8×1000. Ese mismo dia tenia fisioterapeuta para aliviar mis abductores que estaban cargados. Desde ese mismo dia oia en mi cabeza un repicante “tic-tac”,la cuenta atras estaba en marcha.Intenso masaje de descarga del gemelo y la sensacion de que era posible llegar. El domingo 21 sali a correr y solo conseguí correr 370m…el dolor era intenso y mecanicamente el gemelo no funcionaba. Ese mismo dia grabe un mensaje de animo para #lasmuetasquecorren (video) que debutaban en medio maraton,pero me veia totalmente fuera.

Nueva sesion de fisioterapia y Soraya,la fisioterapeuta nada mas tocarme la pierna me dice “…tranquilo, llegas SEGURO”. Sonrie al ver mi cara de incredulidad…lo tenia ella mucho mas claro que yo. Me dio instrucciones para el martes, necesitaba que hiciera ejercicio fisico correr o bici, para por la tarde hacer un tratamiento de presoterapia para drenar las piernas. Si decidia correr, repitio una frase que se me grabo a fuego …CORRE SIN MIEDO. El mensaje era, Angel, te va a doler la pierna, pero no tienes nada roto y yo he desecho la contractura…CORRE SIN MIEDO.

Y el martes tras pensarlo un par de horas, tome la decision de correr. No tenia nada que conservar si salia en bici…Seguia con la pierna dolorida y no hay nada que guardar…tenia que sentirme corredor. Para alguien que durante los ultimos 4 meses ha corrido 4 dias a la semana,jugado al futbol sala otro, y bailes de salon otro…estar una semana sin hacer nada es apartarse mucho de la rutina

CORRE SIN MIEDO repicaba en mi cabeza como un mantra.

Empece andando, dolía CORRE SIN MIEDO.
Comence a andar rapido…aquello dolía horrores CORRE SIN MIEDO
Seguia a doliendo pero comencé a trotar y seguía repitiéndome CORRE SIN MIEDO
Consegui llegar al primer kilometro solo con la fe de Soraya CORRE SIN MIEDO
2 kilomentros ,3 kilometros y aquello de repente empezó a funcionar tras casi 15 días sintiéndome fuera de la maraton. Corri 5 kms mas con la alegría de volver a sentirme corredor, el gemelo me daba la condicional.

Solo salí a correr el viernes previo 5km para comprobar que todo seguía en orden…se había producido EL MILAGRO DE LA SALIDA

Con todas estas visicitudes como compredereis mi sistema nervioso no estaba pendiente del maraton, solo de si podríamos estar en la salida. Afronte la carrera con el espíritu de celebrar cada kilometro que corría.

Porque era un kilometro prestado, no era mío, yo no debiera de estar allí.Habiamos burlado al destino.”La Comunidad del Tractor” que corrió conmigo vio como celebraba y disfrutaba de cada kilometro prestado.Y sonreia y no paraba de hablar, y de chocar manitas y de reir. Porque ultimamente para mi reir y correr van de la mano, y el dia 27 de Abril me rei muchisimo. Y así pase los kilometros haciendo honor a mi nombre, contando kilometros y sonrisas.

Y como a la CHICA DE LA CURVA, pense sobre el km21 que algunas lineas irian dedicadas a la persona que me curo y me enseño a CORRER SIN MIEDO.GRACIAS SORAYA y gracias a todos los fisioterapeutas porque todo lo que os pagamos es poco.

NOTA DEL AUTOR. Si has llegado leyendo hasta aquí , de corazón gracias. El guiño en el titulo a mi Pepito Grillo habitual es evidente, porque gracias a su incisiva presión siempre escribí lo menos malo de esta broma runner, yo lo seguiría porque es un tipo de cuidado…@premarathon y por favor llenarle el Twitter preguntándole que cuando debuta 😉

Anuncios

Acerca de Contadordekms

Corro por los que no pueden hacerlo,valoro cada km que estoy sano,me gusta contar km corriendo y contar historias.Proyecto broma de maratoniano.Salud y kms! TRACTOR: DURO,FIABLE Y LENTO #tractorismo
Esta entrada fue publicada en Maraton, running y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PREMARATON.CORRE SIN MIEDO

  1. Pingback: Ajustar Las Velas A La Dirección Del Viento - SanusVitae - Entrenamiento personalizado y dietas online

  2. Pingback: LA PREPARACION PERFECTA SON LOS PADRES(MARATON) | CONTADOR DE KMS.

  3. Pingback: El Blog del Finisher | DOS ESTRELLAS EN MI TAZA

  4. Pingback: “LA COMUNIDAD DEL TRACTOR”CRONICA DE CARRERA MARATON MADRID 2014 | CONTADOR DE KMS.

  5. Pingback: MARATON DE BARCELONA 2015 LO ÉPICO. | CONTADOR DE KMS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s